lunes, 27 de febrero de 2012

Emisión gaseosa

El dióxido de carbono (CO2) es uno de los gases invernadero que permanecen durante más tiempo en la atmósfera. Las emisiones de CO2 causadas por el hombre provienen principalmente de la combustión de combustibles fósiles para la producción de energía, siendo el centro del debate del cambio climático. De acuerdo con el IEO2007 , la emisiones de CO2 que están previstas para el periodo estudiado es que aumenten de 26,9 billones de toneladas en 2004 a 33,9 en 2015 y 42,9 en 2030.

Generación eléctrica

Carbón

Mercado mundial de consumo de energía por region

Gas natural

Petróleo

martes, 14 de febrero de 2012

Sociedad

1.400 millones de personas en el mundo carecen de electricidad y cerca de dos millones mueren de forma prematura por cocinar o calentarse con sistemas obsoletos.
El objetivo del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos es generalizar el uso de fuentes de energía no contaminantes y sistemas que reduzcan la pérdida de este recurso básico. Sus responsables han organizado diversas actividades que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los seres humanos y el medio ambiente de todo el planeta.

Consumo de energía por tipo de combustible

De acuerdo con el caso de referencia de IEO2007, el uso de todas las fuentes de energía aumentará durante el periodo 2004-2030.
los combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón), seguirán siendo los más utilizados en todo el mundo, básicamente por su importancia en el transporte y en el sector industrial. Para el resto, energía nuclear y energías renovables, también se espera que experimenten un aumento durante el mismo periodo, aunque mucho más suave. El empleo de estos dos recursos energéticos puede verse alterado por cambios en las políticas o leyes que limiten la producción de gases de combustión que, de acuerdo con los trabajos de muchos científicos, están siendo los responsables directos del cambio climático.