El clima es templado en el norte; las zonas nororientales tienen un clima más continental con veranos cálidos e inviernos más fríos. Llueve durante todo el año con bastantes probabilidades de precipitaciones en forma de nieve durante el invierno. Las Montañas de Jura tienen un clima alpino. Lorena (Lorraine), protegida por sus colinas, tiene un microclima relativamente apacible.
El clima es mediterráneo en el sur; el tiempo en la zonas montañosas es más fresco, con fuertes nevadas en invierno.
El Océano Atlántico influye en el clima de las zonas costeras occidentales, desde el Loira hasta la región vasca, el tiempo es templado y relativamente apacible con lluvias distribuidas a lo largo de todo el año. Los veranos pueden ser muy cálidos y soleados. En las zonas interiores el clima también es suave y la vertiente francesa de los Pirineos tiene fama por su récord de luz solar.
Las regiones de la Costa Azul, Provence y Roussillon disfrutan de un clima mediterráneo. El tiempo en los Alpes franceses es inestable. Las regiones de Auvernia, Borgoña (Burgundy) y Valle del Rhône tienen un clima continental. En toda esta zona se pueden dar vientos muy fuertes, como por ejemplo el Mistral.
Fuente: http://www.guiamundialdeviajes.com/country/92/climate/Europa/Francia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario